Espectacular acogida de la segunda edición del Toy Market Madrid. El mercado del juguete.


Toy Market: Feria familiar con precios muy asequibles y una gran oferta de productos. Nuestra filosofía es “Compra, venta y cambio de juguetes”. Contamos con exposiciones y dioramas.

Tienen el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para todos los coleccionistas de juguetes.

El Mercado reunió a más de treinta expositores que ofrecieron a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Playmovil, Geyperman, Nancy, coches a escala, soldaditos de plomo, etc.

La organización asegura que «no se trata de un mercado elitista ya que podemos encontrar juguetes desde 1 euro» y animan a todos los madrileños a que visiten la feria «porque estamos seguros que encontrarán lo que buscan a precios para todos los bolsillos».

La nota de color la pusieron la representación en un diorama de la mítica batalla de Chancellorsville con figuras de Playmobil, un enfrentamiento de la Guerra Civil Americana que sucedió del 30 de abril al 6 de mayo de 1863.

El diorama contó con una extensión de 100 m2 y con más de 6.000 figuras de Playmobil, lo que le convierten en el más grande, por superficie y número de figuras, que se ha realizado hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.

Las figuras proceden de nueve colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS) y en el montaje han participado un total de 14 personas durante una semana. El valor aproximado de la representación sobrepasa los 20.000 euros ya que a los más de 5.000 soldados, hay que añadir estructuras, caballos, cañones, carretas, vegetación, trenes, etc.

Como complemento al diorama se instalará una exposición de pintura de Playmobil del artista Manuel Pastor Fernández, con cuadros basados en diferentes películas como Matrix, Psicosis, Con la muerte en los talones, Rocky, etc.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que «a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos». En este sentido, explican que «los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos».

TOY MARKET MADRID
Centro Dune Experience
C/ Edgar Neville 2, 28224 Pozuelo de Alarcón (frente Cines Kinépolis)
Todos los terceros sábados de mes
Horarios: de 14:00 a 21:00 horas entrada gratuita